Leukeran Clorambucilo, Usos, Dosis, Efectos Adversos, Dónde Comprarlo Online

Date:

Share post:

Actualmente muchas cosas se pueden hacer a través de internet, como estudiar, trabajar e incluso comprar medicamentos a buen precio.

En esta oportunidad hablaremos sobre Leukeran clorambucilo  2 mg tabletas: usos de este medicamento, dosis, efectos secundarios que puede causar, precauciones de uso, entre otros datos importantes. 

Y por supuesto, también querrás saber en dónde puedes comprar este fármaco online al precio más conveniente, y te lo diremos en la última sección de este artículo.

¿Qué es Leukeran y para qué sirve?

Cada tableta de este medicamento contiene 2 mg de clorambucilo, una sustancia alquilante que impide o enlentece la multiplicación de las células malignas en ciertos tipos de cáncer.

El clorambucilo se puede utilizar en el tratamiento del linfoma de Hodgkin, linfoma No Hodgkin y leucemia linfoide crónica. Pueden existir otras indicaciones para este medicamento. Si tienes alguna duda sobre su aplicación en un caso en particular, consulta a un médico especialista.

Forma de administración y dosis

Las tabletas de clorambucilo se toman por vía oral, una vez al día durante tres a seis semanas, aunque también es posible administrarlo en dosis mayores que se toman cada 15 días o una vez al mes.

La dosis que se va a administrar y la duración del tratamiento serán determinadas por el médico tratante y pueden variar de un caso a otro. Es importante utilizar este medicamento siguiendo exactamente las instrucciones del médico. No alterar las dosis ni suspender el tratamiento sin consultar al doctor. 

¿Qué pasa si olvido tomar una dosis?

Si olvidas tomar una dosis, tómala en cuanto lo recuerdes. Si ya es casi la hora de la siguiente toma, continúa con el tratamiento normalmente. No dupliques la dosis para compensar el olvido.

Precauciones

Es importante saber que este medicamento puede reducir significativamente la cantidad de células sanguíneas que produce la médula ósea. El médico indicará análisis de sangre antes y durante el tratamiento para saber si esto está sucediendo. No faltar a ninguna cita de control y realizar todos los análisis que el médico indique.

Este medicamento también puede alterar los ciclos menstruales en las pacientes femeninas y la producción de espermatozoides en pacientes masculinos, aumentando el riesgo de infertilidad. Es importante evitar el embarazo durante el tratamiento. Para saber más sobre estos riesgos, consultar al médico.

Antes de comenzar a tomar clorambucilo, el doctor debe estar informado sobre cuáles son los otros fármacos que el paciente recibe habitualmente, incluyendo otros tratamientos de quimioterapia o radioterapia, o medicamentos de venta libre. 

Mientras el paciente está en tratamiento con clorambucilo, no debe recibir ninguna vacuna sin consultar antes con el médico tratante.

Efectos secundarios

Casi todos los medicamentos pueden causar efectos secundarios adversos. Para el clorambucilo, los efectos adversos que se presentan con mayor frecuencia son los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Llagas en la garganta o en la boca
  • Fatiga
  • Amenorrea (ausencia de ciclos menstruales)

Consulta al doctor si  estos síntomas son intensos y no desaparecen con el tiempo. Otros efectos adversos pueden ser más graves. Consultar al médico enseguida si luego de comenzar a tomar los comprimidos de clorambucilo el paciente presenta:

  • Moretones o sangrados sin causa
  • Sangre en la orina
  • Heces negras o sanguinolentas
  • Dolor abdominal
  • Orina de color oscuro
  • Color amarillo en la piel y los ojos
  • Bultos o masas inusuales
  • Dificultad para respirar

Si aparece cualquier otro síntoma llamativo, realizar una consulta médica de urgencia.

Almacenamiento

Los comprimidos de clorambucilo deben mantenerse en su envase original bien cerrado, a una temperatura de 2° a 8°C (guardar en el refrigerador). Mantener alejado del alcance de los niños.

Dónde comprarlo a buen precio en México

Farmasmart es una farmacia online legal que está presente en el mercado mexicano desde hace muchos años. Cuenta con una excelente reputación y realiza envíos a cualquier punto del país. A través de su sitio web puedes comprar Leukeran clorambucilo 2 mg a un precio muy económico. También puedes aprovechar su programa de continuidad para adquirir todos los medicamentos que necesitas mensualmente, sin tener que repetir la compra cada mes.

spot_img

Related articles

Will Inflation Push Gold Rates to New Heights?

In recent times, the fluctuating gold rates in Ahmedabad have sparked discussions about the potential impact of inflation...

The Best Guide on How to Choose Enterprise Workflow Management Software

In the fast-paced business landscape of today, efficient and streamlined workflows are the backbone of successful enterprises. The...

Build Intelligent Workflow Automation for Digital Transformation

In today's rapidly evolving business landscape, staying competitive requires more than just embracing digital technologies—it demands a strategic...

The Challenges of Historic Home Management: Strategies for Success

Managing a historic home is a unique and rewarding experience, akin to being a custodian of history. These...